Las estructuras, ubicadas en la carretera Bajo Puerto Rico, aseguran el tránsito de vehículos y el abastecimiento de alimentos en el departamento.
La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) habilitó ocho puentes en la carretera Bajo Puerto Rico, una infraestructura clave que garantiza la transitabilidad de vehículos y el abastecimiento de alimentos en el departamento de Pando.
Esta vía forma parte de la Red Vial Fundamental y conecta a las poblaciones de Cobija, Porvenir, Villa Flor y Filadelfia con el resto del país. Por su ubicación estratégica, cumple un rol esencial para el traslado de alimentos e insumos hacia estas localidades, informó el gerente regional de la ABC-Pando, Erick Mollinedo.
Además de mejorar la conectividad, los puentes habilitados permitirán el adecuado paso de aguas pluviales ante un eventual desborde del río Tahamanu. Según explicó la autoridad, se trata de medidas preventivas destinadas a mantener la vía expedita y asegurar el abastecimiento oportuno en la región.
En cuanto a los trabajos ejecutados, las obras comprendieron movimiento de tierras, drenaje transversal y longitudinal, perforado y hormigonado de pilotes, elevación de columnas y construcción de estribos y pilas. También incluyeron la instalación de vigas, tableros, aceras, barandas y losas de aproximación.
También puedes leer: Bolivia: Avanza construcción de vía de 19,8 km que mejorará la conectividad en Oruro
De acuerdo con la ABC, en los próximos días se prevé la habilitación de un puente adicional, con lo que se completarán los nueve puentes construidos en la carretera Bajo Puerto Rico.