San Martín: Construcción del Puente Tarata alcanza un 47% de avance

Puente en San Martín                     
wsp                            new

La obra, ejecutada por Provías Descentralizado, se construye sobre el río Huallaga y beneficiará a más de 32,000 personas.

El puente vehicular Tarata, ubicado en la región San Martín, registra un avance físico del 47 %, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) a través de Provías Descentralizado (PVD).

Durante una visita técnica a la obra, que se ejecuta sobre el río Huallaga, el director ejecutivo de Provías Descentralizado, César Alvis, señaló que esta infraestructura contribuirá a dinamizar la economía local, impulsar el turismo y mejorar la seguridad vial, ya que actualmente la población cruza el río mediante balsas.

El proyecto beneficiará directamente a más de 32,000 habitantes de los distritos de Juanjuí, Pajarillo y comunidades aledañas, al reducir los tiempos de traslado y fortalecer la conectividad regional. La inspección contó con la participación de la congresista Karol Paredes.

El puente vehicular Tarata demanda una inversión de S/ 374 millones e incluye la construcción de una estructura de 510 metros de longitud, además de accesos asfaltados en ambas márgenes del río Huallaga.



En la misma región, el titular de Provías Descentralizado y su equipo técnico supervisaron los avances del puente Picota, que beneficiará a más de 25 000 personas. Esta infraestructura colgante, de más de 263 metros de longitud, permitirá reducir los tiempos de viaje, fortalecer el comercio local y facilitar el acceso a servicios básicos como salud y educación. El proyecto cuenta con una inversión superior a S/ 101 millones.

Libro de Reclamaciones