Las intervenciones comprendieron limpieza, conformación de cunetas y perfilado de plataforma en distintos municipios, mejorando la movilidad y seguridad vial de las comunidades rurales.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), por medio del equipo del Distrito n.° 14, llevó a cabo en los últimos días diversas intervenciones de mantenimiento de caminos vecinales en el departamento de Canindeyú.
En total, fueron mejorados 32 km de tramos, beneficiando directamente a aproximadamente 2,800 habitantes.
En el municipio de Maracaná, se intervinieron 6 km del camino que atraviesa la Comunidad Indígena Agüelita, mediante trabajos de limpieza y conformación de cunetas, perfilado y restauración de plataforma. Estas tareas impactan de manera directa en la movilidad de alrededor de 500 pobladores.
A su vez, en el municipio de Yasy Cañy, a la altura del tramo que une las zonas de Manduará y 5.ª Línea, se ejecutaron 6 km de limpieza y conformación de cunetas, además del perfilado de la plataforma. De igual manera, desde 5.ª Línea hasta la comunidad de Acepar se completaron 7 km adicionales con labores del mismo tipo, contribuyendo a un tránsito más seguro para unos 1,300 habitantes.
Los trabajos continuaron en la ciudad de Yvy Pyta, específicamente en el tramo de Takuapi, donde se realizaron tareas similares en una extensión de 6 km. Finalmente, en Yvyrarobaná, en el tramo de Lomas Valentinas, se completaron 7 km de intervención.
También puedes leer:
Las mejoras ejecutadas en estas dos localidades favorecen el desplazamiento cotidiano de aproximadamente 600 personas.