Con una inversión de 300 millones de soles, esta obra de 75 kilómetros mejorará la conectividad y impulsará el turismo en localidades como Lobitos, El Ñuro y Los Órganos.
El Gobierno Regional de Piura, a través de la Gerencia Regional de Infraestructura, avanza significativamente en la construcción de la carretera La Costanera I, una obra que tiene como objetivo reactivar la economía y el turismo en la región, especialmente en los distritos de Lobitos, El Ñuro y Los Órganos. Esta infraestructura beneficiará directamente a aproximadamente 149,000 habitantes de la zona.
Con una inversión de 300 millones de soles, la construcción de los 75 kilómetros de la carretera ya ha alcanzado un avance del 57%. Actualmente, se están ejecutando trabajos en los dos tramos principales de la obra, que incluyen actividades como la construcción de alcantarillas de protección, losas de badenes, colocación de gaviones, asfaltado, excavaciones de badenes, y otros componentes esenciales para asegurar la calidad y durabilidad de la vía.
Este proyecto, que ha sido esperado por más de 40 años, no solo mejorará la conectividad local, sino que también fomentará el aumento del turismo, especialmente hacia atractivos turísticos de la región como las playas de La Punta, Cabo Blanco y Punta Veleros. Además de los 75 kilómetros de carretera, se contempla la construcción de alcantarillas, pases vehiculares y peatonales, y otras obras complementarias que mejorarán la seguridad y accesibilidad de la vía.
También puedes leer: Inauguran moderno puente Piquecocha en Yauyos
La finalización de esta obra representará un importante impulso para el desarrollo económico, social y turístico de Piura.