El nuevo puente, financiado por el Gore Lima con más de S/ 5.8 millones, mejora la conectividad en la zona altoandina de Yauyos.
Un puente Bailey moderno fue inaugurado en el distrito de Vitis (provincia de Yauyos) por la Gobernadora Regional de Lima, como parte de las acciones orientadas a mejorar las rutas de acceso y garantizar un transporte más seguro de personas y productos locales en la zona altoandina.
La obra fue financiada por el Gore Lima con una inversión superior a S/ 5.8 millones, y busca fortalecer la conectividad vial, reduciendo riesgos para la población y visitantes.
Según las metas del proyecto, la infraestructura cuenta con 9.40 metros de ancho y 28 metros de largo, dimensiones que permitirán un tránsito vehicular más fluido y eficiente. Además, incluye pasos peatonales en ambos lados y la construcción de 85.5 metros lineales de muro de contención, elemento clave para la estabilidad del terreno y la seguridad de la vía.
Durante la ceremonia, los asistentes resaltaron la importancia del proyecto por su impacto en el desarrollo económico local, el impulso al turismo, la mejora del acceso a servicios básicos y el fortalecimiento de actividades productivas como la agricultura y ganadería.
También puedes leer: SJL: Avanzan trabajos en el nuevo Hospital Enrique Montenegro
El nuevo puente Bailey de Vitis está diseñado para soportar el tránsito de vehículos con carga de hasta 43 toneladas, incrementando la capacidad de transporte en la zona.