Bolívar 1209 es un edificio multifamiliar que cuenta con 96 departamentos con vista exterior, además de áreas comunes y acabados de alta calidad. Con cinco sótanos y 23 pisos superiores, la obra se consolida como una propuesta que integra diseño, confort y ubicación privilegiada.
El proyecto está ubicado en la Av. Bolívar N.° 1209, en la esquina con el Jr. General Clovis, Urb. El Carmen, distrito de Pueblo Libre, provincia y departamento de Lima.
La edificación, se encuentra cerca de avenidas principales como Universitaria, Mariano H. Cornejo y Antonio José de Sucre, al igual que de centros comerciales, bancos, restaurantes, colegios, clínicas y universidades.
Esta construcción de cinco sótanos y 23 pisos superiores, alberga 60 estacionamientos para autos en sótanos y 96 para bicicletas, 33 depósitos, dos locales comerciales, 96 departamentos, un gimnasio, área de coworking, sala de usos múltiples (SUM), así como tres zonas de parrilla y terraza park. Además, en un espacio ubicado en la zona de retiro del proyecto (3 x 3.50 m) se aloja una subestación eléctrica de superficie o también llamada a nivel, instalada por la empresa proveedora del servicio de energía local.
El área donde se ubica el edificio tiene un total de 571.50 m². En cuanto a sus linderos, limita por el frente con la Av. Bolívar (24.50 m lineales), a la izquierda con el Jr. General Clovis (23.50 m lineales) y a la derecha (15.70, 6.75 y 4.02 m lineales) y el fondo (31.35 m lineales) con propiedades de terceros.
Gracias a las características del terreno, fue posible desarrollar hasta seis tipologías de departamentos con vista exterior y la mayoría con balcón, un elemento altamente valorado por los usuarios. Su emplazamiento en esquina permitió reducir las circulaciones internas y aprovechar al máximo cada metro cuadrado, alcanzando una mayor eficiencia en el diseño y la ejecución de obra.
De esta manera, Bolívar 1209 busca responder a las necesidades actuales del mercado, ofreciendo una solución habitacional de tamaño medio, principalmente de dos y tres dormitorios, pero dentro de una escala más compacta. En ese sentido, se desarrolló una línea de viviendas de interés social con acabados de alto nivel, accesibles y económicamente viables.