MINEM y ProInversión coordinan acciones para impulsar proyectos de gas natural en beneficio de miles de familias

                    
wsp                            new

Se evaluó la adenda con Cálidda, que moviliza US$ 643 millones para llevar gas natural a siete regiones, y se definieron acciones para ampliar este servicio a más zonas del sur del país.

En el marco del compromiso por impulsar proyectos energéticos en más regiones del país, el viceministro de Hidrocarburos, Luis Enrique Jiménez, encabezó una reunión con representantes de ProInversión para evaluar los avances y próximos pasos de la cartera de proyectos.

Durante el encuentro se revisó la adenda del contrato con Cálidda, que permitirá llevar gas natural a Apurímac, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín, Puno y Ucayali, con una inversión de US$ 643 millones.

También se analizaron acciones para ampliar el suministro de gas natural a más regiones del sur, con el objetivo de reducir costos energéticos y mejorar la competitividad de familias, transporte, actividades productivas y generación eléctrica.

En la región Cusco, se informó sobre tres proyectos de hidrocarburos en desarrollo, entre ellos la Planta de Fraccionamiento de GLP en La Convención, que se promoverá mediante Obras por Impuestos, y un nuevo gasoducto.



Jiménez destacó la voluntad del MINEM de fortalecer la coordinación técnica con otras entidades del Estado y los gobiernos regionales, para establecer una hoja de ruta que permita concretar estos proyectos en el corto plazo.

Libro de Reclamaciones