Paraguay: Pavimentación de tramo que unirá Cordillera y Caaguazú alcanza 83% de avance

vía                     
wsp                            new

La obra de 20,3 km mejorará la conectividad y beneficiará a más de 30 mil habitantes de ambos departamentos.

Las obras de pavimentación asfáltica en el tramo de 20,30 km que une a Mbocayaty del Yhaguy (Cordillera) con San José de los Arroyos (Caaguazú) registran un 83% de avance. La ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión, realizó una visita a la zona para constatar el progreso de los trabajos.

Durante el recorrido, destacó el impacto directo que tendrá esta intervención en la vida de más de 30.000 habitantes de los departamentos de Cordillera y Caaguazú.

“Estas obras sacarán del aislamiento a estas comunidades y les brindará mejor conectividad hacia la ruta PY02 y no solo trabajamos en conectividad de la población, ya que también les permitirá sacar sus productos y producción, así como el acceso a los mercados”, indicó.

Centurión remarcó que este tipo de inversiones tiene un efecto profundo en el desarrollo local y en las oportunidades para las familias de la zona. “Los caminos hacen eso, cambian la geografía para llevar progreso y por sobre todo desarrollo”, expresó al referirse al potencial productivo de una región reconocida por la caña dulce y la ganadería.



Detalles del proyecto

El tramo intervenido inicia en la ciudad de San José de los Arroyos (Caaguazú), a la altura del km 103 de la ruta PY02, en correspondencia con la Calle Paraguay, la cual presenta 880 metros de empedrado en buen estado. Desde el km 1,25 hasta el km 16,30, la vía actualmente ya cuenta con carpeta asfáltica.

Los trabajos ejecutados comprenden la regularización con concreto asfáltico sobre empedrado, la construcción de badenes y cordón cuneta, además de la reparación de estructuras de drenaje existentes, con el objetivo de garantizar una infraestructura vial segura, duradera y acorde a las necesidades de la comunidad.

También, se prevé la construcción de obras complementarias como señalización, defensas de contención vehicular, protección forestal, entre otros.

Libro de Reclamaciones