Considerado el hospital más moderno de Argentina, incorpora tecnología de última generación y fortalecerá la red sanitaria regional, con un alcance de 460 mil usuarios.
El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y la vicegobernadora Gisela Scaglia inauguraron el nuevo Hospital Regional de Rafaela “Dr. Jaime Ferré”, considerado el más moderno de Argentina y construido con una inversión superior a los 66.000 millones de pesos (US$ 45,4 millones).
Según informó el Gobierno provincial, la actual gestión completó el 42% de la obra restante, que había iniciado en 2015 y presentaba un avance del 58% al asumir Pullaro.
El nuevo edificio pasó de 8.000 a 21.000 metros cuadrados y tendrá un alcance potencial de 460.000 usuarios dentro del sistema público de salud, que la administración provincial describe como el más robusto del país.
Más obras
Además, la gestión adelantó que el próximo objetivo en infraestructura sanitaria será la finalización del Hospital Regional de Rosario, cuya inauguración está proyectada dentro de los próximos dos años.
“Este hospital es un verdadero lujo para salud pública, con la tecnología más importante de nuestro país y de América Latina. Esto lo logramos los diferentes gobiernos trabajando juntos, con proyectos de Estado, diálogo y políticas de largo plazo. Tenemos la mejor salud pública de la República Argentina”, finalizó el gobernador.