El ministro Aldo Prieto y el congresista Víctor Flores evaluaron medidas para mitigar la erosión costera en Tujillo, asegurar la continuidad de la vía Salaverry–Juanjuí y mejorar accesos turísticos.
El ministro de Transportes y Comunicaciones, Aldo Prieto, sostuvo una reunión de trabajo con el congresista Víctor Flores Ruiz para coordinar acciones destinadas a evaluar y agilizar diversos proyectos en beneficio de la población de La Libertad y del norte del país.
Uno de los puntos centrales del encuentro fue la erosión del borde costero de Trujillo. Ambas autoridades revisaron el avance de la solución integral prevista para enfrentar este problema, así como las medidas temporales que buscan mitigar los daños en los balnearios de Las Delicias, Buenos Aires y Huanchaco.
También se analizaron alternativas para mejorar los accesos a los centros arqueológicos de Caral, en el norte de Lima, y Kuntur Wasi, en Cajamarca, con el objetivo de reforzar su protección y facilitar el turismo cultural.
Asimismo, la cita permitió revisar la continuidad del proyecto de la carretera Salaverry–Juanjuí, una obra estratégica para fortalecer la conectividad y potenciar el desarrollo económico de la zona nororiental del país.