El parque de Tachina contará con canchas deportivas, áreas de juegos infantiles, pista atlética y espacios para ferias y eventos culturales, promoviendo la recreación y el bienestar para la comunidad.
El Ministerio de Infraestructura y Transporte (MIT), a través del viceministro de Infraestructura, Paolo Carpio, suscribió un convenio con el Gobierno Autónomo Descentralizado de la provincia de Esmeraldas, representado por la prefecta Roberta Zambrano, para la construcción del Parque de Tachina, en el cantón Esmeraldas.
El proyecto, que tendrá una inversión superior a los US$ 10.4 millones, fortalecerá el desarrollo urbano de la parroquia de Tachina y aportará al mejoramiento de la calidad de vida y la salud de la población.
La obra contempla la implementación de canchas deportivas, áreas de juegos infantiles, pista atlética, así como espacios destinados a ferias gastronómicas, pequeños espectáculos y diversas manifestaciones culturales, generando un punto de encuentro seguro, recreativo y accesible para todos.
El viceministro Paolo Carpio destacó que el Gobierno Nacional, a través del MIT, ha decidido ejecutar esta obra emblemática.
También puedes leer: Ecuador invierte US$ 3.7 millones en la rehabilitación de la vía Baba-Tres Marías
“Esta infraestructura transformará la vida de los ciudadanos esmeraldeños y se suma a otros proyectos que estamos desarrollando, como la rehabilitación de los puntos críticos de la E20 Esmeraldas – Quinindé, la repotenciación del sistema de agua potable de Muisne y la rehabilitación de la vía Chontaduro – Chumundé, entre otros”, señaló.