Obra de más de S/ 8 millones de inversión incluye la construcción de canales de evacuación de aguas pluviales, la instalación de semáforos, señalización horizontal y vertical, ejecución de pistas y veredas, sardineles y escalinatas, la edificación de muros de contención, etc.
A fin de mejorar la calidad de vida de miles de familias cusqueñas, la Municipalidad Provincial del Cusco inició la construcción de pistas y veredas en la Prolongación Avenida Ejército, una obra largamente esperada por más de seis décadas y que hoy marca un hito en el desarrollo urbano de esta importante zona de la ciudad.
Esta intervención integral, que demandará más de S/8 millones de inversión, contempla la ejecución de 1 kilómetro de vía (500 metros en sentido de subida y 500 metros en sentido de bajada), con un ancho promedio de 6 metros. Además, incluye la construcción de canales de evacuación de aguas pluviales, la instalación de semáforos, señalización horizontal y vertical, la ejecución de veredas, sardineles y escalinatas, la adquisición e implementación de mobiliario urbano, la edificación de muros de contención y la reubicación de postes de alumbrado público, garantizando seguridad y orden en toda el área intervenida.
Es preciso señalar que esta gestión edil ya intervino anteriormente el sector con la ejecución de la obra de electrificación soterrada, asegurando una adecuada iluminación y suministro energético para las calles y accesos a las viviendas; así como con la obra de saneamiento básico integral, que garantiza los servicios esenciales de agua y desagüe, pilares de la salud y la calidad de vida familiar.
También puedes leer: Conglomerado turco Limak Holdings muestra interés en proyectos aeroportuarios
De esta manera, la Municipalidad Provincial del Cusco señaló que reafirma su compromiso con una ciudad digna, segura y funcional. La construcción de pistas y veredas en la Prolongación de la Avenida Ejército no solo transformará la movilidad de la zona, sino que contribuirá al desarrollo urbano de toda la ciudad.