Puno: Inauguran Institución Educativa Secundaria Thomás Alva Edison

Colegio secundario en Puno                     
wsp                            new

El proyecto, que demandó una inversión de más de S/ 14 millones, comprendió componentes de estructuras, arquitectura, evacuación y señalización, instalaciones sanitarias y eléctricas, comunicaciones, mobiliario y equipamiento.

Tras un año y once meses de intensa labor, el Gobierno Regional de Puno (GRP) inauguró y entregó uno de los centros educativos más modernos del altiplano puneño: la Institución Educativa Secundaria (IES) Thomás Alva Edison de Juliaca (San Román), en un ambiente de agradecimiento y gran expectativa.

“Estamos trabajando en todo el sector educativo. Hemos puesto la mirada en la educación, por eso nos hemos atrevido a intervenir los colegios más grandes de esta provincia”, señaló la primera autoridad regional, quien añadió que esta obra representa una gran satisfacción y motivo de orgullo para el equipo técnico que la hizo posible.

La infraestructura educativa, con un presupuesto total de S/ 14,922,516, fue ejecutada con un gasto real de S/ 14,178,348. El proyecto comprendió componentes de estructuras, arquitectura, evacuación y señalización, instalaciones sanitarias y eléctricas, comunicaciones, mobiliario y equipamiento.

El nuevo local cuenta con ambientes modernos como una biblioteca totalmente implementada, un aula de innovación pedagógica con 25 computadoras, laboratorios con 25 microscopios, sala de reuniones, sistema de videovigilancia con 36 cámaras, pizarras interactivas, cancha deportiva y áreas verdes.



“Agradecemos al gobernador regional por construir nuestro local escolar. Las anteriores promociones egresaron en condiciones precarias, pero eso ya quedó atrás”, expresó el director de la institución. Por su parte, el director de la UGEL San Román resaltó que ningún Gobierno Regional ha apostado tanto por la educación.

La ceremonia contó con la participación del consejero por Puno, los consejeros sanrominos, representantes de la UGEL San Román, directivos, la comunidad educativa, padres de familia y población en general.

Libro de Reclamaciones