Provías Descentralizado reactivó la rehabilitación del puente y sus accesos, una obra clave para mejorar la conectividad, dinamizar el comercio local y garantizar el acceso a servicios básicos en la región.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Descentralizado, reactivó los trabajos de rehabilitación del puente Picota y sus accesos, una obra largamente esperada por la población del Alto Huallaga que beneficiará a más de 30 mil habitantes de la región San Martín.
El puente colgante, ubicado en el distrito y provincia de Picota, tiene más de 263 metros de longitud y se extiende sobre el río Huallaga. Su rehabilitación permitirá reducir de manera significativa los tiempos de desplazamiento, dinamizar el comercio local y facilitar el acceso a servicios esenciales como salud y educación.
En esta etapa, se realizan labores de limpieza en las cámaras de anclaje, excavaciones en los pilares del estribo y la mejora del acceso vial. Estos trabajos representan un nuevo impulso para la ejecución del proyecto, que cuenta con una inversión superior a S/ 101 millones.
La reactivación de la obra se concretó tras la firma del contrato con el Consorcio Consultor VEP Picota, responsable de la supervisión de la construcción a cargo de Provías Descentralizado.
El proyecto incluye, además, el reemplazo integral del tablero del puente, cables, pendones y dispositivos de anclaje; el recubrimiento de la estructura metálica; y la renovación del pavimento en los accesos de ambas márgenes.