La obra beneficiará a más de 760 mil habitantes de los estados de Tabasco, Campeche y Chiapas.
La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que el periodo de construcción, para la ampliación de la carretera Macuspana-Escárcegaque, se redujo de seis a tres años, con miras a inaugurarse entre 2027 y 2028.
La obra -que beneficiará a más de 760 mil habitantes- tiene una longitud de 250 kilómetros con cuatro carriles y conectará a Tabasco, Campeche y Chiapas, generando con su construcción 34 mil empleos.
El secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jesús Antonio Esteva Medina, precisó que el avance de la obra es del 80%, mientras que el subsecretario de Infraestructura, Juan Carlos Fuentes Orrala, señaló que este año se construyeron 12 kilómetros en Tabasco, que quedarán concluidos a más tardar en la tercera semana de diciembre, y 4 kilómetros en el estado de Campeche, que estarán terminados en la primera quincena de 2026.
También puedes leer: Inician construcción del tramo el Sauz-Nuevo Laredo del Tren del Golfo de México
El gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, agradeció la construcción de esta obra, que era importante para el estado, que le va a permitir conectar con la Península de Yucatán para llevar la producción estatal al sureste mexicano.