La obra en la provincia de El Oro incluye la construcción de los puentes Zapote y Chaguana, beneficiando directamente a más de 12 mil conductores diarios.
El Gobierno de Ecuador dio inicio a la ampliación a cuatro carriles de la E25, tramo Río Siete – Huaquillas, desde el kilómetro 13 al 19, en la provincia de El Oro, con una inversión de US$ 17.4 millones.
Esta obra, incluye además la construcción de los puentes Zapote y Chaguana y forma parte del compromiso del presidente de la República, Daniel Noboa Azin con la movilidad, la seguridad y el desarrollo productivo del sur del Ecuador.
Los trabajos de ampliación se ejecutarán bajo los más altos estándares de calidad y seguridad vial, además, beneficiará directamente a más de 12.000 conductores diarios, y generará 535 empleos directos e indirectos, impulsando la economía local y abriendo nuevas oportunidades para cientos de familias.
Durante la ceremonia, el ministro Roberto Luque, junto con las autoridades provinciales y locales, realizaron el encendido simbólico de las máquinas, acto que marcó oficialmente el inicio de los trabajos.
En su intervención, el titular del MIT destacó que, desde el inicio del Gobierno del Nuevo Ecuador, el presidente Daniel Noboa ha considerado entre sus principales proyectos la vía Guayaquil–Machala, por una razón muy clara: El Oro es sinónimo de producción y desarrollo.
“Hoy estamos aquí para anunciar una inversión de USD 17 millones destinada a la ampliación a cuatro carriles de los 6 kilómetros del tramo Río Siete – Huaquillas, que incluyen la construcción de dos puentes”, señaló el ministro Luque.
La E25 es una vía estratégica para el Ecuador, pues por ella circula gran parte de la carga que mueve la economía nacional: banano, cacao, camarón y otros productos que llegan desde las provincias costeras hacia los puertos y centros de distribución del país. Su modernización permitirá reducir tiempos de traslado, abaratar costos logísticos y mejorar la competitividad nacional.
También puedes leer: Ecuador y Corea del Sur firman acuerdo para impulsar el desarrollo vial del país
En el evento participaron el prefecto de El Oro, Clemente Bravo; el asambleísta Steven Ordóñez; el alcalde de El Guabo, Hitler Álvarez; la alcaldesa de Camilo Ponce Enríquez, Magali Sánchez, entre otras, quienes reconocieron el compromiso del Gobierno Nacional y del ministro Roberto Luque con la ejecución de esta importante ampliación, una obra que impulsará la conectividad, el comercio y el desarrollo de la provincia.