Áncash: Construcción del Hospital Progreso superó el 58% de avance

Hospital Progreso                     
wsp                            new

El nosocomio, que contará con aisladores y deslizadores sísmicos, contempla un bloque principal de cinco pisos, además de otras ocho áreas menores donde se ubicará la cochera para la ambulancia.

La construcción del Hospital Progreso destaca en la región Áncash gracias a la incorporación de 29 aisladores y nueve deslizadores sísmicos, tecnologías que brindarán mayor seguridad a más de 84 400 habitantes de Chimbote y zonas aledañas, quienes podrán atenderse de manera segura en este nuevo establecimiento.

La obra registra un avance físico del 58.18%, con una inversión superior a S/ 106 millones y un área techada de 6707.85 m².

“El centro de salud tendrá la categoría II-E, es decir, ofrecerá servicios de emergencia, hospitalización, consulta externa, centro quirúrgico, centro obstétrico, farmacia, nutrición y dietética, diagnóstico por imágenes, patología clínica (laboratorio), sala de partos, ginecología, pediatría, entre otros”, precisó el ministro de Salud, Luis Quiroz.

La construcción, a cargo del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), brazo técnico y ejecutor del Minsa, contempla un bloque principal —denominado A— de cinco pisos, además de otras ocho áreas menores donde se ubicará la cochera para la ambulancia.

Actualmente se ejecutan trabajos como el vaciado de cemento en la losa del patio de maniobras, la instalación de muros cortina y redes de datos, el pintado de zonas interiores, el enchape de baños y pisos, así como la colocación de ductos de agua y desagüe.



Equipamiento médico

El establecimiento será además equipado con 548 equipos médicos, entre los que destacan un sistema de rayos X estacionario digital con comando y accesorios completos, incubadoras, coagulómetro automatizado, analizador automático para microbiología, analizador bioquímico semiautomatizado, analizador inmunohematológico, ecógrafos 3D y 4D y esterilizadores.

De esta manera, el Gobierno señaló que reafirma su compromiso con la modernización de la infraestructura hospitalaria, garantizando espacios más seguros, equipados y accesibles para el bienestar de la población de Áncash.

Libro de Reclamaciones