Durante la reunión, se evaluaron los avances del Aeropuerto de Chinchero, los proyectos ferroviarios ChincheroāUrubamba y UrubambaāMachu Picchu, la VĆa de Evitamiento de Urubamba y el TĆŗnel La Verónica, entre otras obras clave en la región.
El ministro de Transportes y Comunicaciones, Aldo Prieto, sostuvo una reunión de trabajo con el gobernador regional del Cusco, Werner Salcedo, con el objetivo de hacer seguimiento a los principales proyectos de infraestructura que se ejecutan en la región y fortalecer la articulación interinstitucional.
Durante el encuentro participaron el viceministro de Transportes, Juan Haro, y los titulares de las direcciones ejecutivas de ProvĆas Nacional y ProvĆas Descentralizado, asĆ como representantes de la Dirección General de Programas y Proyectos de Transportes (DGPPT), la Dirección General de Asuntos Ambientales (DGAAM) y la Dirección General de AeronĆ”utica Civil (DGAC) del MTC.
Entre los temas abordados destacan el estado situacional de la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero, el mantenimiento del Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete, los proyectos ferroviarios ChincheroāUrubamba y UrubambaāMachu Picchu, la VĆa de Evitamiento de Urubamba (cuatro carriles) y la construcción del TĆŗnel La Verónica.
Asimismo, se revisaron los avances de los proyectos viales en las provincias de La Convención, Anta y Chumbivilcas, incluyendo la carretera Abra Cielo PunkuāKimbiri, el puente San Francisco y la rehabilitación del tramo NegromayoāPatahuasiāYauriāSan Genaro, entre otros.
El ministro Prieto Barrera destacó la importancia de mantener un trabajo conjunto entre el Ejecutivo y el Gobierno Regional del Cusco para garantizar la ejecución oportuna de las obras que impulsan la conectividad, el turismo y el desarrollo económico del sur del paĆs.
TambiĆ©n puedes leer: Minedu destraba obras de reconstrucción en escuelas de Piura, Ćncash y Lambayeque
āEstas reuniones nos permiten monitorear los avances, levantar observaciones y establecer un tablero de control que asegure la eficiencia en cada proyectoā, subrayó el titular del MTC.