La iniciativa busca poner fin al aislamiento histórico de unas 15,000 personas, mejorando su movilidad y calidad de vida.
Avanzan las obras del tramo Quyquyhó–María Antonia, en el departamento de Paraguarí, que contempla la construcción de una vía de 31,5 kilómetros. Este proyecto ofrecerá una conexión segura y moderna entre ambas localidades, beneficiando especialmente a la comunidad de María Antonia, que por primera vez contará con un acceso asfaltado.
Actualmente se desarrollan trabajos de topografía, movimiento de suelo y canalización, etapas previas a la colocación de la base y carpeta asfáltica.
Cabe destacar que la obra corresponde al Lote 3 del MOPC N.º 123/2024, con ID N.º 454.970, de la “Licitación Pública Nacional para la Rehabilitación y Pavimentación Asfáltica de Tramos Camineros en los Departamentos de Caaguazú y Paraguarí”.
El contrato fue adjudicado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) al Consorcio Santa Lucía, integrado por Iniciativas Constructivas S.A. y DC Ingeniería S.A., con una inversión de G. 88.160.062.554, financiada con fondos locales, y un plazo de ejecución de 24 meses.
También puedes leer: Paraguay construirá su segunda ruta de hormigón con inversión de US$ 60 millones
Progreso que impulsa a la región
Además de beneficiar directamente a los 15,000 habitantes de María Antonia y Quyquyhó, la obra tendrá un impacto indirecto sobre más de 263,000 pobladores de la región, al facilitar el acceso a servicios básicos, centros educativos, sanitarios y productivos, fortaleciendo la integración territorial y las oportunidades de desarrollo.