Modernos locales del Proyecto Especial de Inversión Pública están en Puno, Junín, Cusco y Cajamarca.
A través del Proyecto Especial de Inversión Pública (PEIP), el Ministerio de Educación (Minedu) culminó la construcción de 11 instituciones educativas en cuatro regiones de la sierra del país, las cuales serán entregadas en las próximas semanas en beneficio de más de 11 000 estudiantes.
La ejecución de estas obras representó una inversión superior a S/ 1036 millones, informó el Minedu.
“Con cada nuevo colegio que se inaugura fuera de la capital, el país avanza hacia una educación verdaderamente descentralizada, porque el desarrollo del Perú comienza cuando las oportunidades llegan a todos sus rincones”, sostuvo el ministro de Educación, Jorge Figueroa Guzmán.
Los nuevos colegios están completamente equipados con laboratorios, talleres de educación para el trabajo, aulas de innovación pedagógica, aulas flexibles, salas de uso múltiple, polideportivos, losas deportivas, bibliotecas y oficinas administrativas, además de otros ambientes adecuados para fortalecer los aprendizajes y la formación especializada de los estudiantes.
En la región Puno, se edificaron seis colegios, con un avance superior al 90 % y una inversión de más de S/ 511.8 millones, que beneficiará a 5657 estudiantes de los niveles inicial, primaria y secundaria.
Los nuevos locales escolares corresponden a las instituciones educativas 73002 Glorioso 821 (Macusani, Carabaya), Pedro Vilcapaza (Azángaro), Varones (Huancané), Telésforo Catacora (Juli, Chucuito), José Gálvez (Yunguyo) y Tawantinsuyo (Desaguadero, Chucuito).
En la región Junín, se culminaron tres colegios del PEIP: IE 19 de Abril (Chupaca), IE 9 de Julio (Concepción) y IE Seis de Agosto (provincia de Junín). Estas obras, ya concluidas al 100 %, demandaron una inversión de S/ 334.02 millones y beneficiarán a 3113 estudiantes de los tres niveles educativos.
En Cusco, se construye la IE Agustín Gamarra, con una inversión de S/ 89 millones y un avance del 95 %. La institución atenderá a 1511 estudiantes de primaria y secundaria.
Finalmente, en Cajamarca, se edifica el colegio San Marcos, que demandó una inversión de S/ 101.3 millones, beneficiará a 1160 estudiantes de secundaria y presenta un avance de ejecución del 99.41 %.