Los puentes modulares reemplazarán pasos antiguos que limitaban el tránsito y aumentaban el riesgo de aislamiento en temporada de lluvias en Puno.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), mediante Provías Nacional, avanza con la instalación de siete puentes modulares en Puno, ubicados en las rutas PE-34H y PE-34N, en las provincias de Sandia y Carabaya.
Estas estructuras reemplazarán pasos vehiculares deteriorados, garantizando la conectividad vial y el tránsito seguro en áreas afectadas por lluvias intensas y crecidas de ríos.
Además, el proyecto cuenta con una inversión de S/ 4.6 millones y registra un avance físico del 20.94%. Esta intervención forma parte del programa nacional de instalación de infraestructura vial impulsado por el MTC en regiones vulnerables del país.
Desarrollo económico regional
Los puentes modulares Conni (42.67 m), Chichanaco (36.58 m), Llami Llami (15.24 m), Challuma (21.34 m), Cruz Playa (18.29 m), Chalhuani (30.48 m) y Chacapata (18.29 m) suman 182.89 metros lineales de estructuras metálicas modernas y seguras.
Estas obras reemplazan pasos antiguos que limitaban el tránsito y aumentaban el riesgo de aislamiento en temporada de lluvias.
Por otro lado, los trabajos comprenden movimiento de tierras, construcción de subestructuras y el lanzamiento de los nuevos puentes metálicos. De esta manera, con estándares de seguridad y durabilidad se garantizan su operatividad por muchos años.
Las intervenciones se ejecutan en los distritos de Yanahuaya, Cuyo Cuyo, Sandia, San Juan del Oro, Ajoyani y Usicayos, beneficiando a más de 30 mil habitantes dedicados principalmente a la agricultura y ganadería.