Bolivia: Gobierno instaló 2,818 radio bases a nivel nacional entre el 2020 y 2025

radio base                     
wsp                            new

Con el objetivo de ampliar la cobertura y garantizar el acceso a las telecomunicaciones para más comunidades, reduciendo la brecha digital entre campo y ciudad.

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Édgar Montaño, informó que, durante la gestión 2020 – 2025, el Gobierno Nacional ejecutó 2.818 radio bases en todo el país, ampliando la cobertura y garantizando el acceso a las telecomunicaciones para más comunidades.

“Estamos realizando las entregas correspondientes de las radio bases en las fases 3, 4 y 5. Entre Entel y el PRONTIS, que dependen del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, hemos ejecutado más de 2.818 radio bases”, dijo.

ENTEL instaló 2.198 radio bases con una inversión superior a los Bs 1.400 millones, destinadas a expansión y nuevas infraestructuras.

En tanto, el Programa Nacional de Telecomunicaciones de Inclusión Social (PRONTIS) implementó 620 nuevas radio bases, con una inversión de más de Bs 1.346 millones.



“Estamos reduciendo la brecha digital entre campo y ciudad. Hemos invertido más de Bs 1.400 millones, son recursos económicos que generan todas nuestras empresas públicas, y ahora tenemos los resultados para beneficio de la población boliviana”, finalizó.

Libro de Reclamaciones