Aeropuerto del Cusco suspenderá vuelos por 12 horas para ejecutar trabajos de mantenimiento en la pista de aterrizaje

Aeropuerto en Cusco                     
wsp                            new

El aeropuerto suspenderá sus vuelos desde las 20:00 horas del lunes 13 de octubre hasta las 08:00 horas del martes 14 de octubre, informó Corpac.

La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) informó la suspensión temporal de vuelos en el Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete del Cusco, con el fin de ejecutar trabajos de mantenimiento en la pista de aterrizaje.

Las operaciones aéreas estarán restringidas desde las 20:00 horas del lunes 13 hasta las 08:00 horas del martes 14 de octubre, periodo en el cual se desarrollarán intervenciones técnicas necesarias para asegurar la seguridad operacional y la continuidad del servicio.

A través de un comunicado, Corpac señaló que estos trabajos son parte del plan de mantenimiento preventivo del aeropuerto, orientado a mejorar las condiciones de infraestructura y optimizar las operaciones aéreas en uno de los terminales más importantes del país.

Coordinación para minimizar el impacto en los pasajeros

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) viene coordinando con las aerolíneas comerciales la reprogramación de los vuelos afectados por la medida. El objetivo es evitar mayores inconvenientes a los pasajeros con itinerarios programados durante las horas de cierre.

Corpac recomendó a los usuarios y viajeros consultar la reprogramación de sus vuelos directamente con sus respectivas aerolíneas. Asimismo, reiteró su compromiso con la seguridad de las operaciones aeroportuarias y la eficiencia del transporte aéreo nacional.



“Corpac expresa sus disculpas por los inconvenientes que esta medida pueda ocasionar, pero es necesaria para asegurar operaciones sin riesgos ni inconvenientes. Recomendamos a los pasajeros y usuarios consultar la reprogramación de sus vuelos con cada una de sus aerolíneas”, se señala en el comunicado.

Libro de Reclamaciones