
Se construyó un sistema de agua potable y saneamiento básico, brindando acceso a estos servicios a más de mil personas de la provincia de Tarma.
El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) implementó el proyecto de mejoramiento y ampliación de los servicios de agua potable y saneamiento para los más de mil integrantes del centro poblado Condorcocha, en el distrito de La Unión, provincia de Tarma, en Junín.
Se trata de un proyecto ejecutado a través del mecanismo de Obras por Impuesto (OxI), que permitió la implementación de un sistema de agua potable y 233 Unidades Básicas de Saneamiento (UBS) en la provincia de Tarma, ubicada a 3900 m.s.n.m.
“Las familias de esta zona de Tarma tenían que salir muy temprano para acopiar agua de las quebradas y ríos para luego trasladarla a sus hogares. Era una tarea diaria que ponía en riesgo su vida y salud. Ahora, con la implementación de este proyecto, tienen la tranquilidad de abrir el caño en casa y recibir agua potable, así mismo de contar con saneamiento básico. Eso es lo que buscamos: llevar una vida digna a más peruanos”, informaron desde el Ministerio de Vivienda.
La inversión para esta obra ascendió a S/ 7.5 millones, monto que fue financiado por la empresa privada UNACEM Perú S.A., encargada del desarrollo de la elaboración del expediente técnico y ejecución de obra en coordinación con el Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR).

La ejecución de estas obras, en coordinación estratégica con las empresas privadas, permiten al Gobierno, a través del MVCS, contribuir con el cierre de brechas de acceso a agua potable y saneamiento básico, especialmente en las zonas más alejadas del país.