
Renovados puentes beneficiarán a más de 936 mil habitantes con una infraestructura más resistente y segura.
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), a través del Centro SICT Guerrero, finalizó la reconstrucción de 13 puentes clave en la entidad, en beneficio demás de 936 mil habitantes, quienes con estas obras tendrán una mejora significativa a la movilidad y el transporte de mercancías.
Las estructuras, que se ubican en diversas regiones de Guerrero (Centro, la Montaña, Tierra Caliente, Acapulco, Costa Chica y la Sierra) y a las que se destinó una inversión de 93.74 mdp, son:
- Puente Secundaria
- Puente Colotlipa
- Puente Oztoncingo
- Puente Colonia Progreso
- Puente Palma Sola
- Muro del Colegio Militar
- Puente Palmas 1
- Puente Amuco
- Puente Platanares
- Puente Tamarindo
- Puente Potrero 1
- Puente Potrero 2
- Puente Amojileca
Las obras ofrecen además cruces más seguros y confiables, impulsan la economía local, reducen tiempos de traslado y refuerzan la infraestructura carretera del estado.
La Secretaría, a cargo de Jesús Esteva Medina reafirma el compromiso del Gobierno de México de una red carretera libre de cuota en óptimas condiciones, que contribuya al desarrollo social y productivo de la región.
Por otra parte, el Centro SICT Guerrero informó que el Puente Tlapaneco I, que fue dañado por el huracán John, está en proceso de reconstrucción y a la fecha lleva un avance físico de 83.22 por ciento; se estima concluirlo el 12 de octubre de este año. Tendrá una longitud total de 88.20 metros y un ancho de 10.0 metros.