
La Municipalidad de Lima reahbilitó 6,2 km de pistas y veredas, mejorando la transitabilidad entre cuatro distritos clave de la capital.
La Av. Petit Thouars luce completamente renovada tras la culminación de los trabajos ejecutados por la Municipalidad de Lima, a través de la Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos (Emape). La obra abarcó la rehabilitación integral de 6,2 kilómetros de pistas y veredas, en el tramo comprendido desde la avenida Ricardo Palma hasta la avenida 28 de Julio, uniendo de manera más ágil a los distritos de Miraflores, San Isidro, Lince y Cercado de Lima.
Con esta intervención, más de 500 mil vecinos podrán disfrutar de una vía moderna y segura, que además optimiza los tiempos de viaje hacia avenidas altamente transitadas como Angamos, Aramburú, Javier Prado, así como al Circuito Mágico del Agua, el Estadio Nacional y el Centro Histórico de Lima.
Detalles técnicos de la obra
La rehabilitación comprendió:
- 127 013 m² de infraestructura vial mejorada.
- 53 408 m² de pavimento fresado y 81 913 m² de carpeta asfáltica colocada.
- 28 072 m² de veredas reparadas y 8561 m² de martillos adoquinados.
- 2249 m² de rampas vehiculares y peatonales, además de 7331 metros de sardineles y camellones.
Asimismo, se reforzó la seguridad vial mediante la señalización horizontal y vertical, la instalación de tachas reflectivas, mantenimiento de bolardos y rejas metálicas, y la ejecución de sardineles peraltados.
Aporte ambiental y urbano
Para mejorar la calidad del aire y embellecer la avenida, se incorporaron 4481 m² de grass natural y se sembraron 1977 plantas ornamentales de especies como aligustre y laurel.
También puedes leer: Culminan trabajos de rehabilitación en el aeropuerto de Jaén
El alcalde de Lima, Ing. Rafael López Aliaga, resaltó que esta obra reafirma el compromiso de la comuna con la modernización vial:
“La rehabilitación de la avenida Petit Thouars agiliza el tránsito vehicular, reduce tiempos de viaje y ofrece vías seguras y sostenibles para los ciudadanos”.