Pardo 200: Volumetría polifuncional con identidad

edificio                     
wsp                            new

Ubicado en la cuadra 2 de la Av. José Pardo esquina con calle Atahualpa, en el distrito de Miraflores, se levanta el edificio de uso mixto Pardo 200, que busca generar un nuevo punto de atracción con una imponente volumetría para la ciudad.

Considerando que Miraflores representa uno de los epicentros culturales y sociales más importantes de Lima -además de consolidarse como una de las zonas más exclusivas para el desarrollo empresarial, comercial y residencial de alto nivel-, el proyecto Pardo 200 apuesta por una volumetría esculpida que abre sus vistas y espacios comunes al entorno urbano.

El terreno, de 3,662.50 m², se encuentra en la esquina de la avenida José Pardo 216 con calle Atahualpa 155. Un lote en esquina situado en uno de los lugares más privilegiados del distrito miraflorino. Un foco de encuentros junto al parque Kennedy.

El programa se divide principalmente en tres partes. Un hotel de 5 estrellas de 243 habitaciones, un centro comercial y un complejo de oficinas de 52 locales.

El edificio de 60 metros de altura cuenta con una volumetría irregular y reconocible que le otorga al proyecto una fuerte carga de identidad y representatividad. Se erige como un faro urbano catalizador de sinergias en una zona ya dinámica de la ciudad. Además, el hecho de moldear y abrir el edificio en determinados puntos, favorece la adecuada iluminación y ventilación de sus espacios.

Por una parte, el uso comercial se concentra en las primeras plantas del edificio, es accesible desde la vía pública y posee áreas comunes en su interior. Por otra, el hotel y las oficinas se han distribuido de forma vertical y en paralelo.

Si bien el edificio nace como un solo volumen, a partir de la planta 9, este se divide en dos torres que ascienden hasta alcanzar los 60 metros. Este gesto, potente volumétricamente, busca generar dos hitos, dos edificios que representen de forma fuerte e independiente al hotel y al complejo de oficinas.

Pardo 200 cuenta con siete sótanos, de los cuales seis están dedicados a estacionamientos, dos pisos (1 y 2) de uso comercial, un piso (3) de usos complementarios al hotel y, a partir del piso 4, dos torres de trece niveles (del piso 4 al 17) una de ellas para oficinas y, la otra, para las habitaciones del hotel.

Lee informe completo en nuestra Ed. 96

Libro de Reclamaciones