
La nueva estructura de hormigón armado mejorará la movilidad y la integración regional, beneficiando a más de 1,200 pobladores con un paso alternativo seguro.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), en coordinación con la Gobernación de Cordillera, ejecuta importantes trabajos en la ciudad de Tobatí, específicamente en la compañía Aparypy, donde se realiza la instalación de alcantarillas celulares de hormigón armado de 2,50 x 2,50 metros sobre el río Piribebuy.
Las labores, a cargo del Distrito N.º 3 junto con el Departamento de Puentes y Obras de Arte del MOPC, forman parte de un proyecto que permitirá ofrecer a más de 1.200 pobladores de Aparypy y comunidades vecinas un paso alternativo seguro.
La futura estructura contempla una superestructura con losa de hormigón armado y obras complementarias de seguridad, lo que garantizará su durabilidad y funcionalidad. Con esta intervención se busca mejorar la transitabilidad y reforzar la conectividad de la zona con las rutas departamentales y nacionales.

De esta manera, el MOPC y la Gobernación de Cordillera cumplen con un compromiso largamente esperado por la ciudadanía, brindando soluciones concretas para la movilidad y el desarrollo regional.