
El plan de infraestructura policial comenzó con la colocación de la primera piedra de la nueva Subcomisaría de Carabineros de Llay Llay, que reemplazará al antiguo recinto con un edificio de alto estándar y moderna tecnología.
La Región de Valparaíso contará con un total de 14 proyectos para la construcción de nuevas comisarías de Carabineros y cuarteles de la Policía de Investigaciones, con una inversión superior a los 43 mil millones de pesos (aproximadamente US$ 44,6 millones).
Esta iniciativa forma parte de una cartera de inversiones en seguridad que el Gobierno impulsa a nivel nacional a través del Ministerio de Obras Públicas.
Así fue relevado por el ministro (s) de Seguridad Pública, Rafael Collado González, y el subsecretario del MOP, Danilo Núñez Izquierdo, durante la ceremonia de colocación de primera piedra del proyecto de reposición de la Subcomisaría de Carabineros de Llay Llay, que reemplazará al antiguo inmueble policial por una nueva infraestructura.
Las autoridades del nivel central estuvieron acompañados de la jefa de Zona de Carabineros de Valparaíso, general Patricia Vásquez, así como el alcalde Edgardo González.
Sobre la construcción
Se trata de un edificio de 2.692 metros cuadrados, dos niveles, sistema de eficiencia energética con paneles solares, y todo el equipamiento y dependencias necesarios para el trabajo del personal uniformado, con una inversión de 7 mil 274 millones de pesos.
El plazo de ejecución es de 420 días, por lo que se espera que a fines del próximo año se esté entregando la nueva obra, beneficiando a más de 22 mil vecinos y vecinas de la comuna.