
La moderna infraestructura deportiva busca formar nuevos talentos, dinamizar la economía y fortalecer el desarrollo físico y social en la región.
El Gobierno Regional de Ayacucho avanza con la ejecución del Gran Complejo Deportivo “Vencedores de Ayacucho”, un proyecto que busca posicionar a la región como un referente nacional en infraestructura deportiva.
Esta obra tendrá capacidad para albergar a cerca de 20,000 espectadores y está diseñada para ser un centro de formación de nuevos talentos, además de impulsar el desarrollo físico y social de la región.
La construcción del complejo se realiza mediante el trabajo simultáneo en siete frentes clave. Actualmente, se están construyendo las tribunas sur, norte y oriente del estadio, un albergue deportivo de seis niveles con capacidad para 120 deportistas, un centro de combate, y un polideportivo con su área de calentamiento. Además, se está trabajando en la piscina semiolímpica y su zona de preparación.
Este proyecto ha generado 250 empleos directos, beneficiando a trabajadores de la región. Según los responsables de la obra, la ejecución avanza sin contratiempos gracias a la supervisión constante del gobernador regional, Wilfredo Oscorima Núñez, quien ha asegurado los recursos necesarios y mantiene los cronogramas en marcha para cumplir con los plazos establecidos.

También puedes leer: Nuevo bypass Las Torres registra avance del 45%
La obra no solo tiene un impacto en la infraestructura deportiva, sino también en la economía local, al generar empleo y dinamismo económico, y se prevé que, una vez concluido, se convierta en un legado de infraestructura de primer nivel que beneficie a las futuras generaciones.