
La nueva ciclovía en la Av. Alcázar tiene una extensión de 1.42 km e incluye carriles unidireccionales y bidireccionales, cicloparqueaderos y semáforos adaptados tanto para ciclistas como para peatones.
La Municipalidad de Lima inauguró la nueva ciclovía en la av. Alcázar, un tramo largamente esperado por ciclistas y usuarios de scooter, que conecta el distrito del Rímac con Miraflores.
La infraestructura suma 1.42 kilómetros que van desde la prolongación de la av. Tacna hasta la av. Morro de Arica, con carriles unidireccionales y bidireccionales. Incluye los semáforos adaptados para los vehículos, los peatones y los ciclistas en el Morro de Arica, las veredas accesibles y la construcción de cicloparqueaderos en sitios clave.
Este proyecto se enmarca en la ordenanza N.° 2755‑MML, norma que busca asegurar una red de ciclovías integradas y bien planificadas en Lima Metropolitana. Con esta norma, se diferencian dos tipos de redes: una principal que conecta distritos, y otra local para unir zonas dentro de cada distrito. Además, Lima asume el rol de autoridad técnica para que todas las ciclovías cumplan con criterios profesionales y no haya rutas aisladas.

También puedes leer: San Miguel: Modernización de la Av. Libertad supera el 60% de avance
Con este nuevo tramo, se busca ofrecer una opción de transporte más segura, accesible y eficiente, mejorar la calidad de vida, reducir la contaminación y promover hábitos más saludables entre los vecinos. Porque moverse en bici ya no es solo algo recreativo, es una alternativa real para el día a día.