
El proyecto contempla la construcción de 33,137.14 m² de pavimento rígido, veredas de concreto, señalización, sardineles y siete paraderos. Además, se implementarán áreas verdes con 20,686.15 m² de grass y se reubicarán los árboles existentes para preservar la cobertura vegetal de la zona.
La Municipalidad de Lima, a través del Gobierno Regional Metropolitano, supervisó los trabajos de mejoramiento de la avenida Carlos Izaguirre, en el tramo comprendido entre la avenida Canta Callao y el límite con la Provincia Constitucional del Callao.
Esta vía de alto tránsito no contaba con pistas ni veredas, situación que afectaba directamente a los vecinos, expuestos al polvo, a enfermedades respiratorias y a un entorno inseguro.
El proyecto contempla la construcción de 33 137.14 m² de pavimento rígido, veredas de concreto, señalización, sardineles y siete paraderos. Además, se implementarán áreas verdes con 20 686.15 m² de grass y se reubicarán los árboles existentes para preservar la cobertura vegetal de la zona.
Con un 14% de avance en la ejecución, ya se realizan labores de nivelación del terreno, topografía, marcado de trazo y otras acciones iniciales que darán paso a una infraestructura segura, ordenada y duradera.

También puedes leer: Cusco: Construcción del proyecto Vicanota II presenta 47% de avance
La renovación de esta importante arteria beneficiará a más de 300,000 vecinos de Lima Norte, lo cual optimizará los tiempos de viaje, reducirá los riesgos de accidentes y mejorará el entorno urbano.