Presidenta Boluarte inaugura canal en Huaycoloro que protegerá a más de 30,000 vecinos de Lurigancho-Chosica

canal de concreto                     
wsp                            new

Con una inversión superior a S/652 millones, el nuevo canal de concreto en la quebrada Huaycoloro protegerá a más de 30,000 vecinos de Campoy, Nievería, Huachipa y Cajamarquilla frente a huaicos e inundaciones.

La presidenta del Perú, Dina Boluarte Zegarra, inauguró un canal de concreto de más de 10 kilómetros en la quebrada Huaycoloro, con el propósito de proteger la vida y las viviendas de más de 30,000 vecinos de Campoy, Nievería, Huachipa y Cajamarquilla, en el distrito de Lurigancho-Chosica. La obra busca prevenir los daños causados por huaicos, desbordes e inundaciones provocados por el fenómeno de El Niño.

El canal de concreto armado de más de 10 kilómetros de largo va desde la autopista Ramiro Prialé hasta el puente Saracoto y permitirá la protección de ambas márgenes, mediante la canalización de la quebrada Huaycoloro.

Además, la obra comprende dos acueductos, infraestructura natural y paisajismo, sumado de dos puentes Bailey, todo ejecutado por la Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN), bajo los más altos estándares internacionales, gracias al acuerdo de Gobierno a Gobierno con el Reino Unido.

Con una inversión superior a S/652 millones, el canal representa una infraestructura clave que resguarda miles de familias y fortalece la actividad económica de una zona conocida por su empuje emprendedor.



En la ceremonia participaron el presidente del Consejo de Ministros, Eduardo Arana Ysa; entre otras autoridades y funcionariado.

Libro de Reclamaciones