
Con una inversión superior a los US$ 5.3 millones, la obra impulsará el desarrollo productivo, económico y turístico de la provincia Esmeraldas.
El viceministro de Infraestructura del Transporte y Obras Públicas, Alex Villacrés, constató el inicio de los trabajos de rehabilitación de 37 puntos críticos de la Red Vial Estatal E20, tramo Quinindé – Esmeraldas.
Esta obra, a cargo de la Empresa Pública ECODEP – Esmeraldas Construye su Desarrollo, se ejecutará con un plazo de 300 días calendario.
El viceministro ratificó el compromiso del Gobierno del presidente Daniel Noboa para intervenir en esta carretera abandonada por gobiernos anteriores.
“Hoy, su palabra se cumple con el inicio de los trabajos, con una inversión superior a los 5.3 millones de dólares en beneficio del desarrollo productivo, económico y turístico de la provincia verde”, señaló.
Sobre el proyecto
Las obras contemplan actividades preliminares y preventivas como:
- Movimiento de tierras.
- Protección de taludes.
- Construcción de drenajes.
- Reconformación y señalización vial.
- Implementación del Plan de Manejo Ambiental.
Más obras
Villacrés informó que el Ministerio de Infraestructura y Transporte (MIT) trabaja en las vías Chontaduro – Chumundé, en la repotenciación del sistema de agua potable para el cantón Muisne, entre otros proyectos del Comité de la Reconstrucción de Esmeraldas y Manabí.
También puedes leer: Ecuador: Nueva Unidad Educativa de Amaguaña se inaugurará en noviembre
El inicio de los trabajos contó con la presencia del gobernador Juan Jaramillo, la subsecretaria Zonal 1, Karla Acosta, la prefecta Roberta Zambrano, el director distrital del MIT, César Bustos, y los moradores de la parroquia de Roto Cube.