
Los trabajos incluyen el mejoramiento de camarines, instalación de superficies antideslizantes, modificación de zonas mixtas para prensa e instalación de césped híbrido.
El Estadio Nacional de Chile se prepara para recibir el Mundial Sub-20 FIFA 2025. Autoridades del Gobierno recorrieron las obras de mejoramiento que se ejecutan en el principal recinto deportivo del país.
Participaron el ministro del Deporte, Jaime Pizarro; la ministra de Obras Públicas, Jessica López; el ministro (s) de Seguridad Pública, Rafael Collado; los subsecretarios (s) de Deporte e Interior, Álvaro Ipinza y Víctor Ramos; el director nacional del IND, Israel Castro; y representantes del Comité Organizador Local del torneo.
Tras la visita, el ministro Pizarro agradeció al Ministerio de Obras Públicas y a Codelco por el esfuerzo técnico y financiero, destacando el avance del proyecto en el estadio ubicado en Rancagua.
Las obras se enmarcan en un convenio firmado en noviembre de 2024 entre los ministerios del Deporte, de Obras Públicas y el IND.
Los trabajos incluyen el mejoramiento de camarines -tanto para las selecciones nacionales masculina como femenina-, instalación de superficies antideslizantes para el tránsito de los deportistas, modificación de zonas mixtas para prensa, renovación de servicios higiénicos, pintura general y la instalación de césped híbrido en la cancha.

También puedes leer: Chile impulsa pavimentación del 50% de caminos rurales en Ñuble
Dato
El Mundial Sub-20 FIFA Chile 2025 se realizará entre el 27 de septiembre y el 19 de octubre en las regiones Metropolitana, de Valparaíso, O’Higgins y el Maule. Hasta el país chileno llegarán 24 selecciones.