
Se trata del nuevo Centro de Frontera, una obra que permitirá reducir los tiempos en las gestiones relacionadas al comercio.
Con presencia del presidente de la República, Santiago Peña, y la ministra de Obras, Claudia Centurión, se entregó las nuevas instalaciones del Centro de Frontera a la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) y a la Dirección Nacional de Migraciones.
Con esta nueva infraestructura se reducirán los tiempos en las gestiones tanto de turistas y las relacionadas al comercio, a la vez que se fomentará la integración en la frontera.
Con más de 28.800 metros cuadrados construidos y 10.000 metros cuadrados cubiertos, este complejo cuenta con tecnología de control capaz de atender 660 personas por hora y la operación simultánea de cuatro camiones de carga, con posibilidad de ampliación. Dispone además de sistemas de energía de alta potencia, una reserva de agua de 70 mil litros, y espacios para bomberos, ambulancia y servicios complementarios.
Misión cumplida
La ministra de Obras, destacó la inversión realizada en este proyecto de sistema logístico que es de US$ 212 millones y que se viene planeando hace al menos 10 años, y que hoy ya se encuentra culminado. “Este proceso lo iniciamos hace más de 10 años, y Paraguay está cumpliendo sus planes y proyectos como parte de un trabajo en conjunto con muchas instituciones y el Brasil”
La construcción de esta nueva zona primaria generó más 120 empleos directos, en un 90% mano de obra local, además de más de 100 puestos indirectos. Es una obra 100% paraguaya, que impulsa la industria nacional y fortalece la infraestructura de la región.

También puedes leer: Paraguay inaugura primeros kilómetros asfaltados de la Ruta PY12
Visita a la Terminal de cargas ANNP y el 2° Puente sobre el río Monday
Durante la jornada en Alto Paraná, la comitiva también recorrió las obras de la nueva terminal de cargas de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP). Esta terminal contará con instalaciones de última generación, que incluyen básculas, escáneres, depósitos y un amplio aparcamiento con capacidad para 1.200 camiones.
Por su parte, con un progreso cercano al 26%, prosigue la construcción del puente sobre el río Monday hasta donde también llegaron las autoridades, y que se lleva adelante en forma simultánea en ambos márgenes del río en los distritos de Presidente Franco y Los Cedrales. Esta nueva conexión busca facilitar los desplazamientos entre zonas productivas, urbanas y logísticas, mejorando significativamente la conectividad regional y promoviendo el dinamismo económico del departamento.