
Durante reciente supervisión a esta obra ubicada en la provincia de Espinar se constató la colocación de pisos, el pintado de paredes y murales, además de la instalación de estructuras metálicas, ventanas, puertas y techos. Como parte de su enfoque inclusivo, la institución ya cuenta con un moderno ascensor operativo.
La nueva sede de la Institución Educativa Inicial María Auxiliadora, ejecutada por la Municipalidad Provincial de Espinar, presenta un avance físico del 72% y se consolida como una de las construcciones más significativas del distrito en el sector educación.
Durante la reciente visita de supervisión se constató la colocación de pisos, el pintado de paredes y murales, además de la instalación de estructuras metálicas, ventanas, puertas y techos. Como parte de su enfoque inclusivo, la institución ya cuenta con un moderno ascensor operativo, garantizando accesibilidad para todos los estudiantes.
El proyecto contempla, además, la implementación de cámaras de videovigilancia y la dotación de mobiliario escolar, con el objetivo de reforzar la seguridad, comodidad y condiciones de aprendizaje de los más de 250 niños y niñas beneficiados directamente. Se prevé que esta cifra crezca en los próximos meses con el aumento de las matrículas.
Con una inversión que supera los S/7 millones, la comuna señaló que con esta obra ratifica su compromiso con el desarrollo de una infraestructura educativa moderna, segura y equipada, que brinde un entorno propicio para la formación integral de la niñez espinarense.
También puedes leer: Cajamarca: Gobierno impulsará 31 proyectos valorizados en más de US$ 19,000 millones
La inauguración de la Institución Educativa Inicial María Auxiliadora está prevista para los próximos meses y marcará un hito en la educación inicial de la provincia, no solo por elevar la calidad de la enseñanza, sino también por reflejar el compromiso de las autoridades locales con el bienestar y futuro de las nuevas generaciones.