Concesionaria invirtió mÔs de $ 53 millones en un moderno sistema de luces, drenaje y mejoramiento de pista de aterrizaje.
Tras un aƱo y tres meses, el Aeropuerto CapitĆ”n FAP, Guillermo Concha Iberico, reinició sus operaciones nocturnas con un vuelo comercial Lima ā Piura ā Lima.
Este importante terminal recupera de esta forma su oferta de vuelos nocturnos que se vio suspendida en junio de 2024. La esperada medida impactarĆ” directamente en el incremento del turismo y el movimiento comercial de emprendedores y productores.
El ministro de Transportes y Comunicaciones, César Sandoval, dio por reiniciadas las operaciones nocturnas en este aeropuerto piurano, cuyo mejoramiento ha tenido una importante inversión privada que supera los 53 millones de dólares y que beneficiarÔ a mÔs de 2 millones de personas.
āHoy, al iniciarse los vuelos nocturnos, podemos decirle a Piura que estamos cumpliendo con las obras que el gobierno inicia y concluye para generar mayor desarrollo turĆstico, económico y mayor calidad de vida, ademĆ”s de la conectividad que nos integra a los peruanosā, manifestó el titular del MTC.
Ahora el aeropuerto piurano tendrÔ 10 vuelos diarios (9 diurnos y 1 nocturno) con lo que el movimiento de pasajeros al mes, pasarÔ de 80 mil a 94 mil personas. AdemÔs, se adelantó que se estima llegar a 14 vuelos diarios hacia el mes de noviembre de este año.
Sandoval Pozo destacó tambiĆ©n, que el programa de rehabilitación y mejoramiento del aeropuerto de Piura busca garantizar operaciones seguras, eficientes y sostenibles. Por ello, ademĆ”s del flamante sistema de luces, se reconstruyó la pista de aterrizaje con pavimento rĆgido de concreto y se rehabilitó calles de rodaje, la plataforma de estacionamiento de aeronaves y el cerco perimĆ©trico.
Asimismo, se mejoró el sistema de drenaje y las vĆas de acceso, se implementó un plan de manejo ambiental y se reubicó elementos de la Fuerza AĆ©rea del PerĆŗ.
TambiĆ©n puedes leer: Avanzan instalación del puente Cunas en JunĆn
Cabe mencionar que el reinició de los vuelos nocturnos obedece también a una creciente demanda de pasajes hacia este destino gastronómico, productivo y de contacto directo con la naturaleza.