Surquillo tendrá su primer edificio bajo la ordenanza de edificaciones sostenibles

Edificio Marsano                    
wsp                            new

El proyecto Marsano 1855 de Ter Edificaciones, que iniciará obras en septiembre, contará con las certificaciones MiVivienda Verde 3+ y EDGE Internacional, en concordancia con la ordenanza distrital que impulsa edificaciones sostenibles.

La oferta de viviendas sostenibles en Lima y Callao se ha consolidado en los últimos años. Según el Fondo MiVivienda, el 63.5 % de los proyectos vinculados al Crédito MiVivienda corresponde hoy a unidades ecoeficientes, lo que refleja el crecimiento de un segmento que hace cinco años era incipiente y que actualmente representa más de la mitad de los créditos habitacionales colocados en la capital.

En este escenario, Surquillo se sumará a la tendencia con la construcción de Marsano 1855, proyecto de Ter Edificaciones que iniciará obras el 18 de septiembre. Será el primer desarrollo inmobiliario acogido a la Ordenanza N.° 550-2024 de la Municipalidad de Surquillo, que regula e incentiva edificaciones sostenibles en el distrito.

El edificio contará con la certificación MiVivienda Verde 3+, la máxima categoría del programa del Ministerio de Vivienda, y la certificación internacional EDGE (Excellence in Design for Greater Efficiencies), que avala altos estándares de sostenibilidad, eficiencia en el uso de agua y energía, y una menor huella ambiental en su operación.

El arquitecto Enrique Saito Silva, gerente general de Ter Edificaciones, señaló que el proyecto busca responder a la demanda de un consumidor más informado y exigente: “Los proyectos inmobiliarios ya no pueden ser ajenos al cambio climático ni a la presión por optimizar recursos. Nuestra apuesta es demostrar que se pueden levantar edificaciones modernas y, al mismo tiempo, reducir el consumo de agua y energía en beneficio de los residentes y de la ciudad”.

El proyecto demandará una inversión aproximada de US$ 20.5 millones, convirtiéndose en una de las principales apuestas inmobiliarias de Surquillo bajo un modelo de vivienda sostenible con certificaciones internacionales.

En paralelo, la normativa distrital ofrece incentivos urbanísticos, como la reducción de estacionamientos mínimos y mayores facilidades en parámetros de diseño, con el fin de atraer inversión privada hacia proyectos ecoeficientes.

Marsano 1855 tendrá 32 pisos y 215 departamentos diseñados bajo criterios de ecoeficiencia, además de áreas comunes alineadas a las nuevas demandas del mercado inmobiliario: gimnasio, coworking, terrazas, zona de parrillas, espacios para niños y ambientes pet friendly.



Actualmente, Ter Edificaciones cuenta con operaciones en Surco, Pueblo Libre y Cercado de Lima, con más de 1,800 unidades entregadas y 275,000 m² construidos. Con esta apuesta, la empresa busca consolidarse como un actor relevante en el segmento de proyectos ecoeficientes, categoría que seguirá ganando protagonismo en los próximos años.

Libro de Reclamaciones