
Nosocomio contará con más de 55 camas de hospitalización, 11 salas multiuso para partos simultáneos, 2 centros quirúrgicos y servicios especializados en salud materna y neonatal.
El primer Hospital Materno Infantil de la región Cusco, una obra emblemática esperada por más de 70 años, avanza con paso firme para salvaguardar la vida y la salud de madres gestantes y niños. El proyecto, que demanda una inversión superior a S/ 170 millones, ha generado hasta la fecha más de 620 empleos directos, entre mano de obra calificada y no calificada.
Por disposición del gobernador regional, Werner Salcedo Álvarez, las labores se desarrollan en dos turnos diarios, lo que permite mantener un ritmo continuo de construcción y agilizar la ejecución de esta infraestructura hospitalaria, que contempla la edificación de 16 bloques totalmente equipados.
Durante una visita de supervisión, el gerente regional de Gestión de Inversiones en Infraestructura, Juan Carlos Paucar Alarcón, informó que los bloques 6 y 7 presentan un avance significativo en subestructura, encontrándose el bloque 7 prácticamente concluido. En paralelo, en los bloques 1 y 2 se ejecutan los trabajos de cimentación.

El funcionario destacó que, además del avance estructural, se vienen desarrollando labores de acabados, tarrajeo, contrapisos, instalaciones eléctricas, sanitarias, mecánicas y de comunicaciones, todas bajo estrictos estándares técnicos del expediente aprobado.
El futuro Hospital Materno Infantil de Belenpampa contará con más de 55 camas de hospitalización, 11 salas multiuso para partos simultáneos, 2 centros quirúrgicos y servicios especializados en salud materna y neonatal.