
Durante la sesión ordinaria del Consejo de Coordinación Local Provincial (CCLP) se aprobó el Plan de Trabajo para la Participación Ciudadana Efectiva, en el marco del proceso de actualización del Plan de Desarrollo Metropolitano de Cusco. En dicha reunión también se definieron los lineamientos y actividades orientados a garantizar el involucramiento activo de la población cusqueña.
En una sesión del Consejo de Coordinación Local Provincial (CCLP), presidida por el alcalde de la Municipalidad Provincial del Cusco, Luis Beltrán Pantoja Calvo, se aprobó por unanimidad el Plan de Trabajo para la Participación Ciudadana Efectiva, en el marco del proceso de actualización del Plan de Desarrollo Metropolitano de Cusco.
Durante la sesión ordinaria se definieron los lineamientos y actividades orientados a garantizar una participación activa y representativa de la ciudadanía. Entre las estrategias destacan talleres participativos, mesas técnicas, grupos focales, entrevistas y actividades académicas, entre otras herramientas metodológicas.

También puedes leer: Cusco: Obras del instituto Virgen de Natividad de Paruro tienen un avance del 67%
El encuentro contó con la participación de autoridades del Concejo Municipal, alcaldes distritales y representantes de la sociedad civil, quienes debatieron con responsabilidad y compromiso las estrategias para una actualización inclusiva y transparente de este instrumento de planificación territorial.
La aprobación de este plan constituye un paso decisivo hacia la construcción de una ciudad más ordenada, sostenible y participativa.