La obra representa un avance importante hacia una Ica más segura. La infraestructura cuenta con videowall, sala de crisis y de conferencias, oficinas administrativas equipadas con tecnología de punta, call center, entre otras áreas.
La Central de Monitoreo C5, considerada la más moderna de Sudamérica y la primera de su tipo en Perú, representa un paso importante hacia una Ica más segura.
Gracias a la inversión del Gobierno Regional de Ica, a través de la modalidad Obras por Impuesto, se ha implementado un sofisticado sistema tecnológico israelí, diseñado para optimizar la vigilancia y la respuesta ante cualquier emergencia.
Detalles
La central cuenta con un impresionante videowall, una sala de crisis para la toma de decisiones estratégicas, una sala de conferencias, y oficinas administrativas equipadas con tecnología de punta. Además, para garantizar el bienestar y la eficiencia del personal, se han habilitado un call center, una sala de recreación y una cafetería.
El corazón de este sistema es la sala de servidores, que actúa como el cerebro de toda la operación. Las pantallas inteligentes distribuidas en cada oficina y sala permiten una supervisión en tiempo real, garantizando una coordinación eficaz.
Recientemente, miembros del Escuadrón Verde – Grupo Terna visitaron las instalaciones y recibieron una orientación detallada sobre el funcionamiento de la central. Esta nueva herramienta se convertirá en un aliado invaluable para su trabajo, proporcionándoles información idónea y oportuna para la prevención de delitos.