Importante obra vial en la provincia de Cotabambas, Apurímac, será ejecutada en 10 meses con una inversión superior a los S/ 25 millones.
La Municipalidad Distrital de Coyllurqui oficializó la entrega del terreno para la ejecución de la obra “Construcción del puente de carretera en la ruta AP-114: Puente Pacharaso y acceso en la localidad de Coyllurqui”, paso clave para el arranque formal del proyecto.
Esta esperada infraestructura vial se ejecutará gracias a las gestiones realizadas ante el Gobierno Nacional, concretadas a través de un convenio suscrito con Provías Descentralizado del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
La obra contará con una inversión de S/ 25,540,863.17, contempla una longitud de 30 metros, doble vía con calzada de 5 metros y un plazo de ejecución de 10 meses. La construcción del Puente Pacharaso estará a cargo de la empresa CONSORCIO E Y R S.A. – CROMOS.
También puedes leer: Huancavelica: Construcción de Hospital de Pampas registra un 30% de avance
El acto protocolar de entrega de terreno reunió a diversas autoridades y representantes institucionales, entre ellos: el alcalde Fritz Valencia Bárcena, regidores del concejo municipal, el subprefecto distrital, el Juez de Paz, el Comisario, representantes de Provías Descentralizado, de la empresa ejecutora, así como el presidente y la junta directiva de la comunidad de Pfaco.
Producto de gestiones
Durante su intervención, el burgomaestre distrital expresó su gratitud a quienes hicieron posible la concreción del proyecto, destacando que tras múltiples gestiones y reuniones en Lima, se materializará una obra que impulsará el desarrollo económico local y mejorará la conectividad vial de toda la zona.