Obra mejora la conexión de once comunidades cafetaleras y fortalece el desarrollo alternativo en el distrito en su centenario.
La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) entregó una vía vecinal de 14.4 kilómetros que facilitará el traslado de productos agrícolas, especialmente café, e impulsará el acceso vehicular y peatonal en once comunidades rurales.
La intervención, ejecutada por la Municipalidad Distrital de Villa Rica con una inversión de S/579 332.46 financiada por Devida, beneficiará a 73 familias agricultoras que contarán con una vía de transporte más eficiente, segura y accesible para movilizar su producción y acceder a servicios básicos.
Las comunidades de Alto Entaz, Agua Blanca, Entaz Bajo, Fundo Bello, Fundo Grimanez, Fundo Bernaola, Fundo Aurelio Nano, Fundo Vidurrizaga, Fundo La Fuente, Fundo San Lucas y Fundo Aldo se verán fortalecidas con esta obra que también permitirá mejorar el acceso a educación y salud, aspectos fundamentales para el desarrollo comunitario.
También puedes leer: Arequipa: Construcción de carretera Viscachani en Caylloma alcanza 84% de avance
Los trabajos comprendieron la conformación y compactación de afirmado, limpieza de badenes, descolmatación de alcantarillas, instalación de pontones, señalización informativa, preventiva y reglamentaria, así como la colocación de hitos kilométricos a lo largo del tramo.
“Villa Rica es un productor potencial de café de altísima calidad. Desde Devida, reafirmamos nuestro compromiso con las comunidades para continuar fortaleciendo el desarrollo alternativo de la zona. Con esta acción, Devida contribuye a desvincular a más familias del modelo de negocio del narcotráfico”, señaló el representante de Devida, durante la entrega de la obra.