Ministro César Sandoval ratificó que Tren Lima-Chosica es una prioridad para mejorar la movilidad en Lima Este, y que mantendrá la invitación a la Municipalidad de Lima para integrarse al espacio de coordinación técnica.
El ministro de Transportes y Comunicaciones, César Sandoval, reiteró que se continúa avanzando con la ejecución del proyecto del tren de pasajeros Lima-Chosica y que, con el objetivo de llegar a ese fin y acortar los plazos, se evalúa una adenda al contrato de concesión con la empresa Ferrovías Central Andina.
Cabe destacar que durante la segunda mesa de trabajo sobre el proyecto ferroviario, la concesionaria se pronunció a favor del MTC y precisó la necesidad de efectuar una adenda para sacarlo adelante. En el consenso arribado en la mañana, desde la propuesta del MTC, se prioriza la seguridad de los usuarios y de las personas ubicadas en las zonas aledañas a las vías férreas.
El proyecto contempla un plazo estimado de 39 meses, que podría reducirse si se implementan mecanismos de agilización normativa y operativa.
Prioridad del gobierno
En otro momento, Sandoval Pozo ratificó que el tren Lima – Chosica es una prioridad para mejorar la movilidad en Lima Este, y que mantendrá la invitación a la Municipalidad de Lima para integrarse al espacio de coordinación técnica en beneficio de toda la ciudadanía.
En esa línea, el ministro respaldó los acuerdos de la segunda mesa técnica en la que participaron representantes del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán), la Defensoría del Pueblo, SUNAT, la ONG Luz Ámbar y la empresa concesionaria.