
Acciones se realizan en coordinación con la Municipalidad de Independencia y buscan garantizar el orden y la seguridad en la zona.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), en coordinación con la Municipalidad de Independencia, inició una nueva jornada de limpieza en los predios adquiridos para la construcción del Anillo Vial Periférico de Lima y Callao. La intervención reafirma el compromiso del sector con la recuperación del entorno urbano y la seguridad de los vecinos.
Los trabajos se desarrollaron en el asentamiento humano Víctor Haya de la Torre, en el distrito de Independencia, e incluyeron la remoción de residuos sólidos y escombros con el apoyo de maquinaria pesada y personal técnico especializado del MTC.
Estas acciones forman parte del acuerdo de cooperación suscrito en junio con la Municipalidad Distrital de Independencia y continuarán en los próximos días en otras zonas del proyecto.
Para evitar la invasión de las viviendas desocupadas, el MTC coordina patrullajes preventivos con el Serenazgo del distrito. Paralelamente, se avanza con la transferencia de los predios al consorcio concesionario encargado de ejecutar el megaproyecto.

También puedes leer: Moquegua: Presentan alcances técnicos de represas Coralaque, Cuturi y Tambillo
El Anillo Vial Periférico contempla la construcción de una autopista de 34.8 kilómetros que unirá el óvalo 200 Millas, en el Callao, con la avenida Circunvalación, en San Luis, beneficiando a más de 4.3 millones de limeños con una mejor conectividad y menores tiempos de viaje.