
La inversión supera los S/576 millones, incluyendo más de S/ 81 millones en equipamiento biomédico de alta tecnología.
El ministro de Salud, César Vásquez Sánchez, participó en el inicio de obras y colocación de la primera piedra del Hospital Papa Francisco de Manchay, una obra importante y emblemática para esta zona de Lima sur y que beneficiará a más de 392 000 habitantes y tendrá una inversión de alrededor de S/576 millones.
Con la presencia multitudinaria de la población de Manchay, está actividad marca el inicio de esta esperada obra postergada durante más de 30 años y que estará ubicada entre las avenidas Víctor Malásquez y Naranjo, en el sector Villa Hermosa, Manchay y que tendrá cinco niveles, un sótano, siete ascensores, dos elevadores montacargas.
El titular del Minsa destacó que el inicio de estas obras es un hecho que quedará en la memoria de la población.
“Aquí donde hace muchos años reinaba la soledad, reinaba el polvo, hoy gracias al coraje de mucha gente valiente, se emerge desde aquí un polo de desarrollo y este hospital que será imponente, que tendrá una inversión de S/576 millones, que tendrá cuatro salas de operaciones, un hospital que será emblemático para esta zona de Lima Metropolitana, será sin duda una de las muestras más grandes de desarrollo logrado por el trabajo conjunto de las autoridades y el pueblo”, precisó.
El moderno hospital contará con 18 consultorios médicos, 17 consultorios no médicos, 5 tópicos de emergencia, 21 camas en Salas de Observación de Emergencia, 110 camas de hospitalización, 5 incubadoras y 5 cunas de hospitalización, 2 salas de parto, además de 4 salas de operaciones.
Asimismo, en cuanto al equipamiento dispondrá de 2 ambulancias, 1 tomógrafo 1 ecógrafo, 2 equipos de rayos X, 1 mamógrafo, 1 equipo de densitometría ósea, entre los más representativos. Este proyecto de la obra tiene una inversión de S/567 769 794.68, del cual S/467 794 135.53 correspondiente a la infraestructura y S/81 983 377.01 al equipamiento y otros gastos.
Entregan ambulancias
Finalmente, el ministro de Salud anunció la entrega de tres ambulancias: dos para Pachacámac y una para Cieneguilla, además de la presencia del Minsa Móvil, una estrategia del sector que acerca los servicios de salud a la población, especialmente a aquellos que viven en zonas remotas o de difícil acceso con unidades móviles equipadas con tecnología médica y personal capacitado para brindar atención integral.