El proyecto corresponde a un nuevo frente de obras sobre la Ruta Provincial 4, específicamente en la avenida Bolivia.
En cumplimiento del Plan Provincial de Repavimentación ‘Jujuy Construye’, la Dirección Provincial de Vialidad inició la ampliación del puente sobre el arroyo Huaico, ubicado en la avenida Bolivia.
Esta obra forma parte de la repavimentación y mejora de la Ruta Provincial 4 (RP 4). Previamente, el plan abordó otros tramos como el sector entre la Ruta Nacional 9 y el Puente Negro en Yala, y el tramo Villa Jardín de Reyes – acceso a los complejos termales en Reyes – Termas de Reyes.
Sobre la obra
Carlos Stanic, ministro de Infraestructura, explicó que este puente generaba inconvenientes principalmente por su angostura y por la curva pronunciada que presenta en el sentido Sur-Norte.
Para resolver estos problemas, se decidió ampliar el puente para que en el sentido Sur-Norte no sea tan cerrada la curva ante el acceso.
También puedes leer: Argentina: Escuela ProA de Huinca Renancó registra avance del 77%
Stanic detalló que, para concretar este objetivo, se retiró la antigua pasarela peatonal, ya que en ese sector se ejecutará la ampliación del puente, con el fin de brindar mayor seguridad al tránsito vehicular.
Asimismo, estimó que, de no surgir mayores inconvenientes, la obra estará finalizada en tres meses.