La Central de Ciclo Combinado suministrará energía eléctrica a 2.4 millones de hogares, aportando al objetivo de generar 26 mil megawatts durante los próximos seis años.
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo inauguró la Central de Ciclo Combinado de Villa de Reyes, en San Luis Potosí, como parte de su plan de gobierno que apuesta por promover energías sustentables.
El objetivo general durante los seis años de su mandato es generar 26 mil megawatts de electricidad a través de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la institución que lidera el desarrollo energético del país.
“Y ahora, pues estamos dándole todavía más capacidades a la Comisión Federal de Electricidad, el objetivo es que durante el sexenio construyamos 26 mil megawatts de Comisión Federal de Electricidad, son como 60 plantas como esta, más o menos (…)”, informó.
Inversión
Esta nueva Central Ciclo Combinado tuvo una inversión pública de US$ 350 millones y va a beneficiar con luz a más de 2 mil 400 hogares de manera sustentable, ya que se reduce la emisión de contaminantes en un 53% y permite un ahorro del 40% en agua para su operación.
Empleo
Por su parte, la directora general de CFE, Emilia Esther Calleja Alor, agregó que en la construcción de esta Central Ciclo Combinado se generaron más de mil 200 empleos y va a producir alrededor de 3 mil 500 MWh por año.