Entre ellos a un centenar de agricultores dedicados al cultivo de arroz, principal actividad económica de estas comunidades.
El viceprefecto de Guayas, Carlos Serrano, inspeccionó los trabajos de mejoramiento vial que se ejecutan en la parroquia Tarifa, específicamente en el recinto Río Seco, donde se construye una vía de 5.45 kilómetros de longitud y 6.50 metros de ancho.
Esta intervención incluye un acabado de obra básica y la colocación de subbase clase 1, lo que mejorará significativamente el tránsito y las condiciones de acceso para cientos de familias del sector.
La vía beneficiará directamente a los recintos Río Seco, General Gómez, Graminia Selecta, Vista Alegre, Tutumbes, El Roble y San Antonio, impactando en la calidad de vida de aproximadamente dos mil habitantes. Además, favorecerá el trabajo de un centenar de agricultores dedicados al cultivo de arroz, actividad que representa el principal sustento económico de estas comunidades.
“Este tipo de obras realizado por la Prefectura del Guayas, permiten activar la economía agrícola y mejorar la calidad de vida en sectores que por años estuvieron olvidados”, señaló Serrano durante su recorrido, en compañía de moradores de la zona.
También puedes leer: Ecuador impulsa transformación vial en Manabí con construcción de puente Lodana
Joffre Rojas, beneficiario, manifestó su agradecimiento por esta intervención que promete cambiar la movilidad de la comunidad y fortalecer la producción en esta zona agrícola de Samborondón.